Aprendo en casa regresa renovado el lunes 9 de agosto

La estrategia Aprendo en Casa que desarrolla el Ministerio de Educación (Minedu), retorna este 9 de agosto mediante las plataformas de radio, televisión y web, con innovadoras propuestas y divertidas experiencias de aprendizaje que ayudarán en el acompañamiento y desarrollo de competencias de los estudiantes durante la emergencia sanitaria. 

Aprendo en Casa se refuerza para ser inclusivo e incorporará elementos que permiten la atención a la diversidad e interculturalidad, por lo tanto, añadirá el lenguaje de señas en todos los programas, uso de subtítulos, diversos tipos de letras, colores, entre otros aspectos; se continuará desarrollando para Educación Básica Especial(EBE) y para la Educación Intercultural Bilingüe. 

La estrategia, diseñada para responder a las necesidades y demandas de los diversos ciclos, emitirá programas diferenciados para la Educación Básica, así como para los estudiantes de la Educación Básica Especial (EBE), Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Y para los padres y tutores continuaremos con el programa de Somos familia que se emitirán por radio y televisión.  

Aprendo en casa radio retornará con programas en nueve lenguas originarias (Aimara, Ashaninka, Awajún, Quechua chanka, Quechua central, Quechua collao, Shawi, Shipibo-konibo, Yanesha) y en castellano como segunda lengua, con experiencias de aprendizajes contextualizadas de acuerdo a cada realidad y respetando  la diversidad cultural, según niveles y ciclos. 

Cabe señalar que, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y 77 radios locales de 17 regiones, se logró ampliar la cobertura de difusión de Aprendo en casa en lenguas originarias por intermedio de la estrategia La Escuela del Aire; y gracias a las Direcciones Regionales de Educación, también se difunden programas locales basados en quechua cajamarquino , nomatsigenga, kakataibo,  incahuasi Kañaris,  urarina, bora y ticuna. 

En televisión, los conductores del programa de educación intercultural bilingüe Kawsayninchik (Nuestro vivir), Yuri Pajuelo y Junior Béjar, vuelven con más novedades de la cultura quechua a fin de fortalecer la igualdad y la convivencia armoniosa entre mujeres y hombres , y que los estudiantes conozcan, continúen fortaleciendo y valoren su lengua y cultura, así como a quererse y respetarse mutuamente. 

Los conductores tendrán una imagen renovada y para revalorar nuestra cultura andina continuará con el bloque “Aprendamos quechua”, donde se mostrarán palabras y frases de una manera divertida con la participación de los personajes animados Kusi y Mayu.

Comments are closed.
Ed Sport news INFO
All the latest school sport and grass roots reports on ED Sport. News, reports, analysis and more.
SEE ALL
Tweets
Please fill all required widget settings!
Contacto
Secretaria de Mesa de Partes Virtual Sra. Rosita Castillo, Tel. 998854417, horario de atención lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Av. Salvador Lara N°450 -Trujillo - Perú
  • 998854417
  • isela.acevedodiez@gmail.com
Horario de atención INFO
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
HORARIO DE ATENCIÓN