La Libertad: presentan proyecto con nueva currícula educativa regional

Un nuevo modelo curricular en donde prevalezca la identidad regional como eje de formación del nuevo ciudadano que contribuya al desarrollo del lugar que lo vio nacer, de su región y del país, ha propuesto el Gobierno regional de La Libertad al Ministerio de Educación.

El proyecto con la propuesta de este nuevo modelo educativo regional fue entregado por el gobernador regional Manuel Llempén al ministro de Educación, Juan Cadillo León, durante la inauguración del nuevo local del Instituto Superior Tecnológico Público de Otuzco.

“La reforma curricular apunta a la modernización de la educación regional, al desarrollo humano sostenible y para que los jóvenes al salir de estudiar apuesten por la defensa de su identidad regional, cuenten con principios, valores y estén listos para la vida”, dijo Llempén.

Esto se fundamenta en la Ley General de Educación, cuyo reglamento, en su artículo 28, señala que las regiones deben construir currículos con base al currículo nacional de la educación básica, adecuando los aprendizajes a las características de los estudiantes, sus entornos socioculturales, lingüísticos, económicos, productivos y geográficos.

Licenciamiento de institutos

También presentaron al ministro el cronograma de licenciamiento del Instituto Superior Tecnológico de Otuzco para que pronto sea Escuela de Educación Superior Tecnológica y permita que sus egresados salgan no como técnicos sino como licenciados en educación técnica y que eso les permita poder seguir estudios superiores en las universidades sin ningún tipo de obstáculos, si así lo consideran en algún momento.

Comments are closed.
Ed Sport news INFO
All the latest school sport and grass roots reports on ED Sport. News, reports, analysis and more.
SEE ALL
Tweets
Please fill all required widget settings!
Contacto
Secretaria de Mesa de Partes Virtual Sra. Rosita Castillo, Tel. 998854417, horario de atención lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Av. Salvador Lara N°450 -Trujillo - Perú
  • isela.acevedodiez@gmail.com
Horario de atención INFO
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
HORARIO DE ATENCIÓN