request-free-img

Bienvenidos

NUESTRA INSTITUCIÓN

Somos una Enblematica Institucion del Perú ubicado en un hermoso campus. Entregamos los programas de clases y nuestro objetivo es “desarrollar jóvenes inquisitivos, conocedores y solidarios que ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico a través de la comprensión y el respeto interculturales” (misión del IB). Nuestro plan de estudios alienta a todos los alumnos a contribuir al bienestar de sus comunidades locales y globales para que se conviertan en “ciudadanos completos y exitosos” (nuestra misión escolar).

Nos inspira la tradición y nos impulsa la innovación. Nuestro centro de estudios en la ciudad de Trujillo es único y refleja nuestro compromiso con la educación para el desarrollo sostenible. Lo invitamos a visitar nuestras excelentes instalaciones, conocer a nuestro personal dedicado y sentir la importancia que le damos a nuestros valores fundamentales de respeto, integridad, compromiso y empatía.

Historia:

Fue creado por gestión del obispo de Trujillo, Monseñor Agustín Guillermo Charún para estudiantes laicos el 13 de mayo de 1854, durante el gobierno del entonces presidente peruano José Rufino Echenique. De esa manera se buscaba descongestionar el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de alumnos que no tuvieran la vocación sacerdotal y mejorar la disciplina de aquel.

Se fundó con el nombre de “Instituto Nacional de Ciencias”, y posteriormente tomó el nombre de Colegio Nacional San Juan, iniciando sus labores educativas el 23 de agosto del mismo año en el local de la Universidad Nacional de Trujillo, para pasar posteriormente al local del Convento supreso de San Francisco (1874).

Su primer reglamento se expidió el 25 de diciembre de 1856 y se reformó el 15 de enero y 23 de diciembre de 1856.​